Un caballo colapso por la carga que llevaba – Vecinos lo rescatan y queman la carreta.

0
877
Loading...

Un hombre iba en un carreta jalada por un caballo por la ciudad de Laferrere – Buenos Aires, hasta que el animal no pudo más y cayo del cansancio.

Ante el intenso calor el caballo estaba tan exhausto que se tiró al piso y se negó a seguir andando. El hombre empezó a golpearlo para que se levante pero no había caso. Entonces, una vecina que veía todo desde su casa, salió a detenerlo y varios vecinos se sumaron.

“El dueño de la carreta, asustado al ver la indignación de los vecinos por el maltrato al caballo y como no le permitieron seguir
tuvo que retirarse del lugar caminando”,

contó en un posteo la Fundación Amora.

Loading...

“La gente inmediatamente le dieron agua de beber y refrescaron su cuerpo con baldes, hasta que Romeo que se encontraba tendido en el asfalto hirviendo, deshidratado, flaco y con heridas sangrantes pudo recuperarse”, agregaron desde la asociación protectora.

Gracias a la asistencia de los vecinos, el caballo pudo levantarse y fue llevado a la sombra.

“Agradecemos a este barrio que se involucró de manera activa e hizo posible el rescate de Romeo.

Y destacamos la labor del personal de la Comisaría Altos de Laferrere que resguardó al equino durante horas hasta que llegáramos a buscarlo”, dijeron desde Fundación Amora.

La publicación recibió miles de compartidas y comentarios, las opiniones están divididas: por un lado, aquellos que destacaban el rescate del animal; y por el otro, los que se preguntaban por el futuro del carrero y su familia, que de un día para otros se vio sin caballo y sin carro para salir a trabajar.

“Gracias a todos!!!!!!!!! A la vecina que con suma valentía salio a frenar a ese tipo y subió a las redes un video q pronto se hizo viral…. Gracias a todos los vecinos, policía y a todos los que ayudaron a rescatar al pobre animal!!”,  comentó una usuaria.

“Me parece perfecto el rescate del animal , pero desatinado la quema del carro, piensen seguro que al dueño le costo como le costo el caballo”, agregó otra.

“ A lomo de caballo el ser humano conquistó el mundo. Pero hoy se supone que evolucionamos y no debería haber caballos maltratados. Felicito a los vecinos por su acción heroica.”, opinó un tercero.

Aunque la polémica esta abierta, lo cierto es que los animales hace mucho tiempo dejaron de ser maquinas de carga.

Comparte este articulo para decir no al maltrato animal.

Fuente consultada: Fundación Amora

Loading...