Sorprenden a hombre con 35 libras de carne “canina” para venderlas en un Mercado en una provincia de Guatemala.

0
1216
Loading...

La madrugada del 13 de marzo, en el mercado La Terminal, zona 4 de Cobán, Alta Verapaz, agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a Édgar Estuardo Miguel López con un costal en donde llevaba la carne.

Miguel López, de 23 años, fue sorprendido por policías cuando llevaba en sus manos un costal y al notar la presencia de los agentes se mostró nervioso, por lo que al identificarlo e inspeccionar el bulto se percataron de lo que llevaba.

En trozos pequeños habría destazado a un perro, de unas 35 libras, cuya cabeza fue hallada dentro del costal por los agentes, informó la institución policial en un comunicado.

Loading...

Un echo que indigna a esta población de Guatemala

En ese momento, Miguel López les aseguró a los policías que esperaba al comprador de la carne, pero no proporcionó el nombre, y que ayer en la tarde había destazado al animal, se indicó.

La PNC advierte a los consumidores de carne que tomen precaución y eviten adquirir ese producto en ventas informales, por el riesgo para la salud.

En este mercado fue detenido Édgar Estuardo Miguel López, de 23 años. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

La Ley de Protección Animal, aprobada por el Congreso de la República el 28 de febrero de 2017 y que entró en vigencia en abril de ese año, sanciona a quienes maltratan a los animales.

Con la normativa se creo La Unidad de Bienestar Animal, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, que recibe diferentes denuncias al respecto.

Aunque la carne de perro se consume en otros países, la tendencia en los últimos años ha sido cerrar los criaderos de esos animales cuya carne era destinada para el consumo humano.

Comparte esta nota para decir no al maltrato animal.

Fuente Consultada: Prensa Libre

Loading...