Perrito sin esperanzas de vida entre la basura tuvo una segunda oportunidad. “Ahora luce increíble”

0
824
Loading...

Hace meses un chileno de 25 llamado David Fernández conoció la desgarradora historia de Begoña, una perrita que vivía en muy malas condiciones en la orilla de un canal en la ciudad de Santiago. 

Tenía sarna, desnutrición y una pata fracturada, literalmente su piel se estaba pudriendo, pero en un chico le dio una segunda oportunidad y ahora luce irreconocible.

El chico amante de los animales vio una fotografía de ellas en un grupo de Facebook y no pudo quedarse de brazos cruzados.

Tenía que ayudarla, por eso se dirigió hasta el lugar para poder sacarla de allí, según consagra BioBioChile. Allí se encontró con una triste postal, ya que Begoña estaba mucho peor de lo que él pensaba, 

Loading...

“estaba llena de sarna, heridas, llagas, conjuntivitis… y peores cosas. Tenía una fractura en su patita izquierda trasera”, recordó el joven.

Pero no solo la perrita estaba mal, sino que en el sector había más perros en las mismas condiciones que ella. Además, Begoña había sido madre hace poco, pero sus cachorritos estaban muertos. 

“Fue terrible ver tanta miseria, tanta hambre, ver todos los perros desnutridos. Sus hijos no tenían patitas. La cara de dolor que mostraban daba a entender que no habían tenido una muerte natural, era sufrida. Se nota que alguien lo hizo, recordó David a BioBioChile.

Con el corazón roto, la sacó de ahí y la llevó hasta una clínica veterinaria, “pedí un Uber para llevarla a la clínica, pensé que no iba a llegar pero el chofer me ayudó y la llevó en su auto a pesar del olor que tenía”, aseguró, agregando que emanaba un hedor a podrido.

La recuperación fue dura, tuvo que tomar medicamentos para combatir la sarna, comer alimento especial, recibir refuerzo vitamínico y baños sanitarios.

En primera instancia les dijeron que iba a perder la pata que tenía fracturada, pero después de un extensa cirugía pudieron salvarle la extremidad.

A seis meses del rescate, el cambio es increíble. Vivió una transformación asombrosa que le dio la fuerza para florecer y sacar a relucir toda su belleza.

Ahora busca a una familia que esté dispuesta a adoptarla y darle todo el amor que jamás recibió en sus 10 años de vida. Aunque de seguro quien la adopte será quien más amor va a recibir.

Comparte esta maravillosa nota donde con amor todo se puede, ayuda a un peludito y las bendiciones vienen multiplicadas.

Loading...