Peludito casi muere tras salvar a 3 niños del ataque de una serpiente venenosa.

0
489
Loading...

Un perro ha defendido a 3 niños pequeños del ataque de una serpiente venenosa, y la hazaña, casi le cuesta la vida. 

Simón es un pequeño héroe de 4 patas. Tras salvar a los tres niños de su familia de la mordedura de una serpiente yarará, él mismo fue atacado por el reptil. Las yarará son una especie de víboras comunes en Sud América, cuyo veneno generalmente no resulta mortal para los adultos, pero sí para niños, ancianos y perros, si no es tratado a tiempo.

Este hecho ha ocurrido en Las Heras, Argentina, y ha sido publicado por Valeria Centeno, dueña del perro y madre de los chiquillos, en su página de facebook. Según ha contado Valeria, Simón es un perro sin raza determinada, muy leal y bonachón, que la familia rescató del maltrato y adoptó hace unos 3 años. Pero su amistad y espíritu protector hacia la familia se pusieron a prueba este lunes.

Valeria cuenta que mientras sus hijos jugaban en el jardín, el perro no paraba de ladrar en señal de aviso. Pero ella no le hizo caso. Al cabo de un rato, los niños también comenzaron a gritar, y ella salió rápidamente para meterlos en casa, sin saber muy bien qué estaba pasando.

Loading...

Solo dos horas más tarde se dió cuenta de que Simón estaba herido, durante el tiempo en que los niños estaban afuera con la serpiente, él tratando de defenderlos, había sido mordido en la cabeza por la yarará. Mostraba evidentes síntomas de enfermedad;su piel comenzó a hincharse, a supurar, el perro jadeaba, estaba como ido, y perdiendo sus fuerzas por momentos.

Lo que ocurrió a continuación fue toda una odisea burocrática, ya que la mujer llevó a su perro al veterinario, quien trató de obtener el antídoto para salvar su vida. Pero se toparon con el muro de la administración. Aunque Valeria se ofreció a pagar la medicina de su propio bolsillo, les dijeron que el antídoto solo se podía dar a las personas, y no a los animales.

Con el paso de las horas en su contra, y tratando de lograr el antídoto a contra reloj para, su perro, Simón, Valeria publicó su caso en facebook, y logró viralizarlo. La presión de la opinión pública, se unió a los continuos esfuerzos de esta determinada mujer, que no paraba de hacer llamadas a todas las autoridades que podían ayudarla.

Finalmente el Secretario de Ambiente cedió, y permitieron que el perro pudiera recibir el antídoto que tanto necesitaba para salvar su vida.  No sin antes recibir una “charla de moral” por intentar dar el antídoto a un perro, según comentó la propia Valeria.

Después de lo ocurrido, Valeria pide que las dosis de antídoto contra serpientes víboras y arañas se encuentren disponibles es más hospitales en Mendoza, y no sean de tan difícil y restringido acceso. Cree que en caso de necesidad, quien las requiera debe conseguir el antídoto a tiempo, o tener la posibilidad de poder comprar una dosis para un animal en riesgo de muerte, como le ocurrió al valiente Simón.

Loading...