▶Peludita fue abandonada en pleno invierno – Estuvo esperando que su familia regresara.

0
388
Loading...

En Mechanicsburg, Pensilvania, las personas vieron una perra de raza Collie abandonada muy asustadiza dando vueltas por un parque local. En un clima frío, la pobre estaba completamente sola y tampoco dejaba que nadie se acercara a ella.

La pobre collie abandonada en el parque no dejaba que nadie la ayudara por días esperando a que su familia regresara por ella

Collie-abandonada

Preocupados por el pobre perro, las personas contactaron a Janine Guido, fundadora de Speranza Animal Rescue, una conocida organización de rescate de animales de la ciudad.

Janine comento a The Dodo:

Loading...

“Se estaba quedando en el mismo lugar, como si esperara que su familia regresara. Pero nunca lo hicieron”.

Carla-come-de-la-mano

Ella confiaba en la ayuda de la comunidad para encontrar y salvar al perro. La gente le reportó avistamientos para ayudarla a rastrearlo. Pero no fue fácil.

Janine comento:

“En el primer y el segundo día que salí, pude alimentarla con la mano. Sin embargo, si iba a darle vueltas con la correa, ella retrocedía”.

La mujer se acercó tanto, que la perrita, a la que llamó Carla, se asustó y corrió al bosque.

Carla-esperando-a-su-familia

La página de Facebook del grupo de rescate, ayudaba mientras tanto a difundir la historia para que las personas del lugar pudieran ayudar a localizar a la perrita asustada.

El grupo escribió en Facebook:

“¿Alguna vez te has preguntado qué hace un perro abandonado por sus dueños? Se sienta y mira. Esperando a que su familia regrese”.

Collie-espera-a-su-familia

Janine comento:

“El parque era un área muy poblada. Y ella seguía asustada con todas las personas que la rodeaban. Eventualmente, después de que otros la rastrearon a través del bosque, se reubicó”.

Después de dos días de búsqueda, no había señales de Carla. Y la gente comenzó a preocuparse. Pero al siguiente día, muy temprano, Janine recibió una llamada para avisarle de que Carla estaba durmiendo bajo un porche trasero.

Ella comento:

“Casi la tuve, pero se asustó una vez más”.

Carla se fue corriendo nuevamente. Horas más tarde, Janine comenzó a transmitir un video en vivo en la página de Facebook de Speranza Animal Rescue, y nadie sabía qué esperar.

En el video Janine explicó la lucha que había experimentado en las últimas horas, para rescatar a Carla.

Después de que Carla huyó, Janine recibió otra llamada unas horas después diciendo que la habían visto de nuevo. Y el video gira repentinamente hacia el asiento del pasajero, donde Carla estaba sentada.

Carla-atrapada

Janine comento:

“¡La tenemos! Estoy muy emocionada. Tu nueva vida ha comenzado. Ahora estás a salvo y te queremos”.

Collie

“No podía mantener los ojos abiertos. Es tan dulce, estaba tan asustada. Pero una vez que estuvo en mi auto, era como si supiera que estaba a salvo”.

Carla-duerme

Carla fue llevada a un hogar de acogida donde se pudiera sentir a salvo, un lugar seguro, cálido y tranquilo para descansar y recuperarse.

Comparte esta emotiva historia para hacer conciencia del daño que sufren los animalitos por abandono.

Loading...